Por Elizabeth Azuaje
Evaluación de medios multimedia: Según lo planteado por Cabero y Duarte (1999), los medios pueden ser Hipertextos, Hipermedios y Multimedias. Éstos últimos incluyen a los dos primeros, mientras que los Hipermedia incluyen a los Hipertextos.
Las características básicas de los materiales multimedia estarían definidas por la integración de diversos formatos, en modo de textos, gráficos o sonoros y de grandes volúmenes de información, facilidad de acceso a la información que contienen, y la interactividad que se pueda desarrollar con éstos.
Los multimedias pueden contener programas avanzados, última tecnología con información abundante sobre temas específicos, pero no servirán de nada si el usuario no sabe cómo aprovechar lo que contiene el multimedia. Es decir, el ser humano, la persona, es quien le dará uso, y a través de ese uso determinará su utilidad instruccional.
Para evaluar los multimedias se deberán considerar una serie de características, contenidas en las llamadas dimensiones, por los autores señalados. Estas dimensiones serían la tecnológica, la formación del estudiante, las metodológicas y las organizativas.
Fuente:
Cabero, J. y Duarte, A. (1999) Evaluación de medios y materiales de enseñanza en soporte multimedia. Pixel - Bit. Revista de Medios y Educación, 13, 23 - 45.
martes, 22 de mayo de 2007
APORTE ADICIONAL A LA EVALUACIÓN INSTRUCCIONAL DE DIFERENTES MEDIOS TECNOLÓGICOS
Etiquetas:
Evaluación,
medios tecnológicos,
soporte multimedia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario